La concejalía de Urbanismo hizo pública la semana pasada el calendario de encuentros que mantendrá con las distintas asociaciones vecinales durante este mes de enero. Después de las reuniones mantenidas con La Data, Los Pinos, El Pilar y Los Alamitos, esta semana algunas asociaciones preparan ya sus propuestas y quejas, para planteárselas a Victoria Domínguez.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Vera-Elena, Guadalupe Blázquez, aseguró a este diario que no tiene constancia de que Victoria Domínguez quiera reunirse para tratar el tema del PGOU. "Lo que sé es porque he leído la prensa; aun así espero la reunión para poder expresarle mis sugerencias". Blázquez le pediría a Victoria Domínguez "que se diera una vueltecita por el barrio, para que constatara que aquí hace falta una remodelación integral".

La presidenta de Vera-Elena se siente satisfecha con el arreglo de la avenida de la Vera y espera que el asfaltado del segundo tramo continúe sobre lo acordado. "Pese a todo existen otros problemas en esta barriada", apunta Blázquez, "sobre todo en Santa Elena, que es un barrio antiguo donde las aceras están de pena".

El portavoz de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Francisco Martín Quintana, asegura que ellos sí han recibido un escrito del ayuntamiento, en el que les citan a participar en el encuentro con Victoria Domínguez, que se celebrará el próximo día 17, aunque desconocen la hora. Martín Quintana señaló que hoy reunirá la junta directiva para tomar decisiones con respecto a las propuestas que le plantearán a Domínguez.

Aun así, Quintana reseñó que La Esperanza se encuentra "muy satisfecha con la remodelación que se está llevando a cabo en el campo de fútbol". El portavoz de La Esperanza quiso recalcar que "con una partida presupuestaria de 152.000 euros para remodelar este barrio tan olvidado, deberían tener en cuenta el arreglo del único parque infantil", que se encuentra en el centro cívico, y que carece de farolas y de un cementado decente.