Sanidad ha notificado la existencia de 6 nuevos brotes en Extremadura. Uno de ellos se ha localizado en Moraleja, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior. El origen del foco de esta localidad cacereña, que actualmente tiene 38 positivos activos, no ha sido indicado por parte de la Dirección General de Salud Pública.

En este caso el foco arranca con 10 positivos y 23 contactos estrechos en cuarentena y bajo vigilancias de las autoridades sanitarias.

Otro de los brotes se localiza en la localidad de  Villar del Rey y presenta 10 positivos y 19 contactos, según ha informado la Junta de Extremadura, quien ha confirmado que se trata de un brote de carácter familiar.

Uno de los focos de contagio se ha detectado en la residencia Antonio Zapata de Los Santos de Maimona con 4 positivos y 15 contactos. Hay otro foco de Covid-19 en Zafra, de origen mixto, con 13 positivos y 17 contactos, además de otro en  Pueblonuevo Miramontes con 7 positivos y 9 contactos. Este último es un brote de tipo social, según las autoridades sanitarias.

También se ha confirmado un brote sociosanitario en la ciudad pacense de  Villanueva de la Serena con 5 positivos y 20 contactos en cuarentena.

Esta jornada la Junta de Extremadura ha cerrado seis brotes. Se trata del  537 de Cheles, 560 de Pueblonuevo del Guadiana, 525 de Cáceres, 562 y 563 de Almendralejo y 494 de Coria.