Las autoridades sanitarias le han comunicado en las últimas horas a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 20 aulas de 20 centros educativos de la región por casos de Covid-19, detectado entre los alumnos o el profesorado.

 Actualmente, en Extremadura hay 48 aulas de Infantil y Primaria en el modelo de enseñanza telemática y el CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo sigue cerrado al completo y la medida afecta a 96 estudiantes.

De este modo se ha procedido al cierre de una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Bótoa y en el CEIP Enrique Segura Covarsí  se ha cerrado una y en el colegio Ciudad de Badajoz otra.

La situación se repita en  Villafranca de los Barros, concretamente en el Colegio San José, en el que hay una clase que se tenido que ser cerrada; además se ha clausurado otra en el CEIP José Rodríguez Cruz.

La Junta ha confirmado el cierre de un aula del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas de San Vicente de Alcántara, otra en el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela y otra en el  CEIP Divino Maestro de Ahigal, en la provincia de Cáceres.

Educación ha procedido al cierre de una clase del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo y otra en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos, en la provincia de Badajoz.

También se han cerrado un aula del CEIP Ejido de Jaraíz de la Vera y otra en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza.

Hay aulas en cuarentena también en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes (1); en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1); en el Colegio Docente Atenea, de Mérida (1); y en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada (1).