Sendín Pavimentos y Abastecimientos S.A SENPA. S.A comenzarán en los próximos días la segunda fase de las obras del Paseo de la Isla de Coria.

De este modo se dará continuidad a las obras de una de las zonas más  concurridas de la ciudad para el ocio y la practica del deporte.  El presupuesto de la obra es de 293.909 euros, según ha informado el consistorio cauriense.

Cabe recordar que esta segunda fase consiste en la renovación de su sección urbanizada actual con el objetivo de reducir la zona destinada a tráfico de vehículos a un solo carril para un único sentido de circulación, disponiendo de una zona de aparcamientos en línea, y potenciando la zona destinada a uso peatonal y de recreo (zona peatonal, carril bici, skate…).

Las obras proyectadas pretenden resolver las deficiencias existentes en la zona objeto de las actuaciones, presentando su pavimento un deterioro generalizado con agrietamientos longitudinales y transversales, y zonas con cuarteo de malla.

Por ello, se realizarán las oportunas demoliciones de solado, levantado de bordillo y/o fresado de los pavimentos para la ejecución posterior de las nuevas pavimentaciones.  Asimismo, con la ejecución de dicha obra, se pretende incrementar la seguridad de los usuarios, añadieron desde el consistorio de Coria.

La obra proyectada es una reforma parcial del inmueble, en la que se modificarán los acabados y la distribución del mismo, siguiendo el diseño y las características ejecutadas en el primer tramo con las obras de “Urbanizaciones en Coria” del Plan Activa 2019.