El Ayuntamiento de Coria ya tiene todo preparado para recibir a los Magos de Oriente el próximo día 5 de enero, en un año marcado por la pandemia.

De esta manera y, para proteger a todos los niños y acompañantes, el consistorio ha prescindido de la Cabalgata de Sus Majestades pero ha optado por la alternativa de que los niños puedan ver a los Reyes Magos en la Plaza de la Catedral, un lugar amplio y al aire libre donde se cumplirán todas las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

Sus Majestades recibirán a los niños de Coria en el Atrio de la Catedral en diferentes horarios para evitar aglomeraciones. De este modo, el consistorio ha marcado unas directrices a seguir para garantizar la seguridad de todos.

Los Reyes comenzarán a recibir a los niños a partir de las 17h. A esa misma hora recibirán a los más pequeños, a los niños de 0 a 5 años y personas con discapacidad, de 18h a 19 horas a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años y de 19h a 20 horas será el turno de los niños a partir de 9 años. Los horarios serán aproximados ajustándose siempre a la cantidad de niños que asistan al evento.

El Ayuntamiento de Coria recuerda que la entrada ser realizará desde la calle Iglesia y la salida por las calles Alojería o Albaicín. El evento contará con agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para tener una mejor organización.

Asimismo, hay que recordar que los niños deben ir acompañados solamente de familiares convivientes. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico. Para acudir al evento no se necesita invitación ni inscripción previa, según explicaron desde el consistorio.