La CNT (Confederación Nacional del Trabajo) cumple el próximo 1 de noviembre 100 años, para ello va a desarrollar una serie de actos en Extremadura que comienzan este jueves Cáceres con una conferencia sobre "Anarcosindicalismo en el siglo XXI" con Gonzalo Palomo, miembro de la Comisión Procentenario CNT. 

En Mérida este domingo 31 desde las 17.00 horas habrá una merendola libertaria con pase de fotos "CNT-100 años en Extremadura", rifa solidaria, cena libertaria, "monólogo del anarquista" de Belén Boville por Coco, paganías en directo y barrikada musical por la Liga de la Ciencia Pagana.

Las celebraciones continuarán en Plasencia el martes 2 de noviembre a las 19.00 horas de nuevo con la charla de Gonzalo Palomo sobre "Anarcosindicalismo en el siglo XXI" y el miércoles día 10 de noviembre a las 19 horas habrá otra charla titulada "Orígenes del Anarquismo y el Anarcosindicalismo en el norte de Cáceres" con el historiador Roberto Carlos Montañés.

Para el sábado día 20 a partir de las 20.00 horas se ha programado un recital de poesía y concierto con Antonio Orihuela y David Eloy Rodríguez (poesía social) y un concierto acústico a cargo de Jalea Mental. También en Plasencia, el miércoles día 24 a las 19 horas será la presentación del libro "Pedro Kropotkin" por su autor Luis Blanco.