•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El actual presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, tomará posesión este martes, día 12, como nuevo presidente de la institución provincial tras el fallecimiento de Rosario Cordero el pasado 24 de diciembre.

La toma de posesión se llevará a cabo en un Pleno que se celebrará en sesión extraordinaria a partir de las 10,00 horas con las medidas de seguridad decretadas por la pandemia, de manera que no estarán presentes todos los diputados.

En el Pleno también tomará posesión el concejal del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Pablo Miguel López Sánchez, como nuevo diputado del grupo del PSOE.

Anuncios
Anuncios

A continuación tendrá lugar la votación entre todos los miembros de la corporación para elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la Diputación de Cáceres hasta final de legislatura, que será Carlos Carlos, tras la designación que ha hecho el PSOE en su reunión de la Ejecutiva provincial.

El Pleno podrá seguirse a través del canal Youtube de la diputación cacereña y de forma presencial estarán en el salón de plenos, el presidente en funciones Carlos Carlos Rodríguez; el nuevo diputado del Grupo Socialista, los vicepresidentes y los portavoces de los tres Grupos Políticos (PSOE, PP y Ciudadanos).

Han sido invitados para asistir a la toma de posesión el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente de la Asamblea, Miguel Ángel Morales; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Muñoz.

También han sido invitado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.


Galería de imágenes