La alta incidencia acumulada de casos de Covid-19 en el área de salud de Cáceres ha obligado a la Junta de Extremadura a reabrir el Hospital Virgen de la Montaña de la capital cacereña, que comenzará a recibir los primeros pacientes el próximo lunes, día 11 de enero.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado este viernes que el centro hospitalario, que se encontraba cerrado, reabrirá de nuevo con 20 camas operativas inicialmente, aunque su capacidad podrá ampliarse hasta 49.

La reapertura del Virgen de la Montaña permitirá continuar con la actividad asistencial en el Complejo Universitario de Cáceres y descongestionar el San Pedro de Alcántara, donde el jueves se encontraban ingresadas 105 personas como consecuencia de la Covid-19, de las que 6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre dos y cuatro facultativos se encargarán de atender la planta Covid de este hospital, con la implicación directa de las especialidades de medicina interna, neumología y geriatría. La primera fase del operativo constará de 11 de las 21 enfermeras que han sido contratadas y de 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.