La formación Izquierda Unida ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, por la suspensión el domingo del servicio de autobuses urbanos debido a la nevada que cayó sobre la capital cacereña por la tarde y que afectó al estado de las principales calles y vías, lo que provocó algunos accidentes leves de tráfico y la supresión del servicio de bus.

A través de un comunicado, IU pidió la dimisión del concejal de Infraestrucutas, Miguel López, por la "calamitosa actuación de la administración municipal para atajar o mitigar los efectos del temporal anunciado previamente por los servicios meteorológicos".

   "Que Cáceres, una ciudad con más de 90.000 ciudadanos y varios barrios periféricos se haya quedado sin autobuses urbanos en medio de una nevada es vergonzoso", añade la nota, que critica además el hecho de que "ningún responsable de dicha empresa haya anunciado en las marquesinas de las paradas dicha situación".

   "Que no se echara sal en las avenidas para facilitar el tránsito de este transporte público nos indica finalmente que estamos ante verdaderos irresponsables", recoge la nota en la que se solicita a Heras que "indique quién dio la orden de suspender el servicio urbano de autobuses" y que explique "por qué no se anunció dicha eventualidad en el mismo sitio donde es utilizado el servicio por los usuarios".

   Ante este hecho, IU solicita igualmente "la apertura de un expediente informativo a la empresa concesionaria del servicio de bus" y que se indique "si había algún inspector encargado de la vigilancia de las empresas concesionadas en activo para controlar que el servicio funcionase correctamente".

   "Estamos ante una nueva muestra del talante del actual gobierno, a quien parece preocuparle muy poco las condiciones de vida de los cacereños, y una nueva muestra del servicio deficitario que las concesiones privadas dan en nuestra ciudad", concluye la nota.