La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la mesa de la comisión no permanente de estudio sobre la pandemia Covid-19 de Extremadura han convocado este martes, 5 de enero, a la citada comisión para el próximo lunes, 11 de enero.

La reunión de esta comisión tendrá lugar a las 12:00 horas en la Cámara regional y en ella comparecerá el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Cabe recordar, que hace sólo unas horas el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago pidió la convocatoria urgente de la comisión parlamentaria del Covid para “poner freno al avance descontrolado del virus” en la región, que lidera ya la tasa de incidencia acumulada en todo el país.

De este modo, el presidente del PP ha afirmado que el virus “campa a sus anchas” por la región y el “descontrol es absoluto”. “Aumentan los contagios, la presión hospitalaria se multiplica y el número de fallecidos sigue a un ritmo que da vértigo” ha afirmado, recordando que 17 extremeños han perdido la vida por coronavirus en los cuatro primeros días del año 2021.

Para Monago, se está produciendo un avance del virus sin que la Junta “sepa cómo poner freno”. Así, ha lamentado que el presidente extremeño esté “desaparecido” y que el consejero de Sanidad, en quien ha delegado la gestión de la pandemia, tan solo se dedique a “abroncar a los ciudadanos” y “a decir que no sabe qué medidas tomar”, algo que ha calificado como “el peor mensaje que puede lanzar un gobernante en una situación de crisis sanitaria y económica como la que estamos atravesando”.