•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El municipio pacense de Villafranca de los Barros se encuentra en situación de alerta sanitaria tras detectarse en la última jornada dos nuevos brotes que suman 21 casos activos de Covid-19 y 264 contactos estrechos.

El primero de los brotes tiene origen sociosanitario y se ha localizado en la Residencia Rodríguez Ibarra, con 8 casos y 204 contactos. El otro brote notificado en este municipio es de origen mixto y tiene 13 contagiados que han declarado haber mantenido contacto con 60 personas. Además, en las últimas 24 horas este municipio pacense ha registrado 14 nuevos infectados por Covid-19 que le sitúan en una preocupante situación.

Villafranca de los Barros es uno de los 16 municipios de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes que se verán obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercio por tener una incidencia acumulada a los 14 días superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Anuncios
Anuncios

Además, en la última jornada se han notificado otros 8 brotes más, dos de ellos en Montijo, de los cuales uno ha notificado 3 casos y 2 contactos y el otro 6 positivos y 21 contactos. Otros brotes abiertos en las últimas horas han sido en Puebla de la Calzada (con 4 casos y 14 contactos); Pueblonuevo del Guadiana (7 casos y 12 contactos); Coria (5 casos y 8 contactos); Trujillanos (6 casos y 50 contactos) y dos en Almendralejo, uno de ellos con 7 casos y 25 contactos y el otro con 10 contagiados que han declarado haber mantenido contacto con 40 personas.


Galería de imágenes