Sanidad ha comunicado que el área de salud de Mérida ha confirmado en sólo 24 horas, 142 nuevos casos de Covid. La capital autonómica tiene en la actualidad 42 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI y acumula 119 fallecidos desde que arrancó la crisis del coronavirus el pasado mes de marzo.

La curva de contagios sigue siendo ascendente en la zona, especialmente en ciudades como Mérida y Almedralejo. La capital de Extremadura acumula 40 positivos más. Los casos siguen creciendo en Villafranca de los Barros que añade a su listado 14 nuevos casos y dos brotes, uno de ellos en la residencia Rodríguez Ibarra con 8 positivos y 240 contactos estrechos bajo vigilancia de las autoridades sanitarias, como ha informado LA MAÑANA de Radio Interior.

El otro foco de contagio de Villafranca de los Barros es de carácter mixto y arranca con 13 congiados y 60 contactos estrechos en aislamiento y control de las autoridades sanitarias.

También hay 7 positivos más en Aceuchal, 6 en la localidad de Guareña, además de 5 en Retamal, entre otros contagios confirmados en otras poblaciones de esta zona de Extremadura.

Las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y 14 municipios más de Extremadura con una población superior a los 5.000 habitantes se verán obligados a cerrar durante una semana los establecimientos de hostelería y comercios por tener una incidencia acumulada superior a los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes. De momento, la capital autonómica se salva de esta medida adoptada para frenar la expansión del virus.