El aumento de contagios se repite en el área de salud de Llerena-Zafra que ha registrado 46 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados y ha comunicado  registrado un total de 76 fallecidos desde el pasado marzo, tal y como figura en el informe oficial de la Junta.

A pesar de que lleva varios días bajo cierre perimetral, los casos en Fuente del Maestre no dejan de multiplicarse. En esta jornada Sanidad ha confirmado 15 nuevos contagios de coronavirus. Hay otros 6 en Valencia del Ventoso, 5 en Azuaga, y 2 en Bodonal de la Sierra. También se han comunicado dos nuevos contagiados en la ciudad de Zafra.

Fuente del Maestre es una de las localidades de la provincia pacense en las que cierra la hostelería y el comercio no esencial. La medida se aplica también en Badajoz ciudad, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera.

La Junta adopta esta decisión para frenar la expansión del virus que se está detectado en estas poblaciones. La medida se ha adoptado en Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este mismo martes.