Unidas Por Extremadura ha denunciado públicamente «que la falta de planificación del gobierno de Fernández Vara esté generando un retraso importante en la vacunación contra la Covid».

La comunidad autónoma sólo ha administrado el 7%de las vacunas recibidas, situándose así a la cola en el proceso de vacunación, ya que es la tercera comunidad que menos ha vacunado de todo el país, han asegurado desde esta formación política.

La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado que este retraso no se debe a problemas de suministro, “sino a que el gobierno de Vara es incapaz de planificar el calendario de vacunación con eficacia y eficiencia”. “Es increíble que, con la que está cayendo,  hayan decidido que los días festivos no se vacuna a la población”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha apremiado a que el Ejecutivo regional abandone la desidia en la que está sumido y organice un calendario de vacunación donde se administre el fármaco durante los días festivos y los fines de semana “para poder frenar cuanto antes los contagios en la región porque en estos momentos la incidencia está totalmente descontrolada”. “

Teniendo los peores datos de todo el país, el Ejecutivo de Fernández Vara cree que es buena idea tomarse con tranquilidad el proceso de vacunación”, ha insistido De Miguel, quien también ha alertado de que el incremento de los contagios en Extremadura se debe a la “irresponsabilidad” del Gobierno regional por no adoptar medidas contundentes que permitan doblegar la curva en la región.

Además, la portavoz ha instado a que el gobierno que acredite cuanto antes al personal de enfermería de la región para que puedan vacunar de la Covid sin ningún tipo de obstáculo. De Miguel ha explicado que Extremadura es una de las comunidades autónomas que aún no ha adaptado su normativa al Real Decreto de prescripción enfermera, aprobado hace dos años, que permite a estos profesionales poder usar y dispensar medicamentos.