El municipio cacereño de Talayuela sigue reduciendo contagios desde que se decretó su cierre perimetral y en la actualidad tiene 32 casos activos, de los que dos corresponden a la pedanía de Santa María de las Lomas.

En el transcurso de la última jornada no se han notificado nuevos casos positivos y se han registrado tres altas epidemiológicas, lo que contribuye a afrontar una situación que se encontraba fuera de control hace tan solo unos días.

Sin embargo, Navalmoral de la Mata ha declarado dos nuevos casos, que unidos a los 20 positivos del viernes y los 50 del día de Nochevieja suman 72 en tan solo tres días. Las autoridades sanitarias no han dado a conocer las altas epidemiológicas que pudieran haberse producido en este municipio del Campo Arañuelo ni tampoco el número total de casos activos que hay actualmente.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha sido el que menos casos positivos ha confirmado en las últimas 24 horas en Extremadura, con dos nuevos contagios en Navalmoral de la Mata y otros dos en la localidad de Tiétar. El resto de municipios de la zona no ha declarado contagios en la última jornada.