El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de las actuaciones para la prevención de incendios y otras mejoras forestales, de la medida 8 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura, en montes gestionados por la Dirección General de Política Forestal, por lotes, por un importe de 2.561.666,66 euros.

Dicha cuantía está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER) “Europa invierte en zonas rurales”.

Esta medida afectará a los términos municipales de Fuente del Arco, Robledillo de Gata y Descargamaría, así como a otros montes de varios municipios de Villuercas-Ibores-Jara y Sierra de Gata.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha elaborado un proyecto por lotes que afecta a montes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objetivo principal de la defensa contra incendios forestales, además de ayudar a incrementar la adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales de los montes.