•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado algunos proyectos en inversiones que llegarán a la ciudad en 2021. Así, ha destacado que “habrá inversiones importantes en las instalaciones de Cetarsa y en alguna instalación de una superficie comercial de Coria. Algo que será importante para la creación de empleo en la localidad”.

En cuanto al año que está a punto de finalizar, el primer edil cauriense ha destacado algunos  proyectos y también inversiones, entre ellas: la terminación de las obras del centro de día, la finalización de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral, la reforma integral de la avenida Monseñor Riberi, el Paseo de la Isla, el Pabellón de Deportes y el auditorio del Castillo, así como también la construcción de nuevas pistas de tenis y padel. Además, este año 2020 ha permitido la finalización de las obras de entrada por la carretera de Guijo y Montehermoso.

Entre otros proyectos, Ballestero ha destacado la construcción de un nuevo rocódromo, las nuevas instalaciones integrales de Emdecoria en el Polígono Los Rosales, el cambio del resto de iluminación pública y el arreglo de varias zonas como los viales del parque de cadenetas, el polideportivo y el Mirador del Cubo. Además de la construcción de nuevas charcas y repoblación de arboleda en la Dehesa de Mínguez.

Anuncios
Anuncios

“El año 2020 finaliza con un parque dedicado a las Enfermeras y Matronas, con la cesión de las instalaciones del parking del Dr. Viera al Hospital, la ampliación de las instalaciones de Cáritas y también con el refuerzo de la Policía Local con nuevas plazas”, ha añadido en rueda de prensa.

A todo lo anterior, “hay que sumar las ayudas a las empresas y autónomos de manera directa de unos 311.000 euros, las exenciones a empresas de alrededor de 150.000 euros, el sobrecoste de la residencia de ancianos de unos 340.000 euros”, ha afirmado.

En la  comparecencia pública de esta jornada, Ballestero también ha destacado proyectos nuevos llevados a cabo como ha sido la nueva iluminación del campo de fútbol “La Isla”, nueva iluminación en la barrera del Cubo y calle Hornos, asfaltado de varias calles, arreglo de parques infantiles, mejora de accesibilidad del Ayuntamiento y el cambio de las oficinas de CHC.

Asimismo, este año se han realizado diferentes campañas de promoción del Turismo como Fitur o la realizada recientemente “Coria vuelve a la peseta”, la cual ha tenido un importante éxito, ha matizado.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Coria ha tenido remanentes que se van a invertir en el campo de césped artificial, en la compra de los terrenos para la ampliación del cementerio y en la instalación de un ascensor en el Pabellón de Deportes, entre otras actuaciones.

García Ballestero ha hecho mención a las cifras del paro en Coria, “está prácticamente en los mismos números que hace un año. Coria de momento ha aguantado, lo ha hecho bien y tiene un mercado estable y resistente”.

En definitiva,  “ha sido un año positivo a pesar de la pandemia, con inversiones importantes y sin ayuda de la Diputación Provincial ni de la Junta de Extremadura ni del Gobierno de España, que nos quiso quitar los remanentes y superávit”, ha subrayado.

“Todo se ha conseguido con recursos propios, sin endeudarnos y seguimos con 0 euros de deuda con los bancos gracias a la buena gestión del ayuntamiento”, ha aseverado.

 

 

 

 


Galería de imágenes