Un hombre de 54 años de edad y una mujer de 36 fueron trasladados con heridas de diversa consideración en estado grave al Hospital Universitario de Badajoz tras verse implicados en un accidente de tráfico como consecuencia del choque frontal de dos vehículos en las proximidades de Santa Marta de los Barros.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.20 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias 112 de Extremadura informando del accidente sufrido por la colisión frontal de dos vehículos cuyos ocupantes quedaron atrapados en el interior.

Desde el Centro de Emergencias se activaron los recursos necesarios para prestar auxilio a las víctimas, dos personas que resultaron heridas de carácter grave y que tras ser atendidas en el lugar del suceso fueron trasladadas al Hospital Universitario de Badajoz.

El varón presenta un trauma torácico y en miembros inferiores y su estado es menos grave. La mujer de 36 años de edad sufrió politraumatismos diversos y su estado es grave.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 92 de la carretera EX-105, en el término municipal de Santa Marta de los Barros. La gravedad del accidente obligó a desplazar a numerosos efectivos, entre ellos una Unidad Medicalizada con base en Zafra, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Marta de los Barros, agentes de la Guardia Civil, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Cruz Roja Badajoz, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Villafranca de los Barros y Almendralejo así como personal del parque de maquinaria de la dotación de mantenimiento de la vía.