Los mayores de dos geriátricos de la capital autonómica son los primeros ciudadanos de Extremadura en recibir desde este domingo la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Se trata de la residencia Rosalba y El Prado de Mérida, según ha confirmado a los medios el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la comparecencia que ha tenido lugar en Cáceres.

El responsable de Sanidad ha manifestado que analizarán cómo se desarrollan las primeras vacunaciones que tendrán lugar en las dos residencias de Mérida, para posteriormente llevar a cabo el mismo proceso en Badajoz y en la capital cacereña.

En las dos capitales de provincia la campaña de vacunación también comenzará en los centros residenciales, ha afirmado Vergeles, quien ha añadido que durante todo este proceso se continuará con el programa de cribado masivo entre los trabajadores de los centros residenciales. Esto se realizará cada dos semana para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Cabe recordar que las dos residencias de Mérida en las que arranca la campaña de vacunación fueron fueron duramente golpeadas por el coronavirus este otoño. En la residencia Rosalba fallecieron 6 usuarios por Covid y en el Prado 7. Actualmente, los dos geriátricos están libres de coronavirus.

También está previsto que el siguiente colectivo en recibir la vacuna sean los sanitarios, un proceso del que Vergeles ofrecerá más detalles en los próximos días.