Un total de 1.118.000 pesetas se han gastado en los establecimientos de Coria en el marco de  la Campaña “Coria vuelve a la peseta”, promovida por el consistorio y que ha tenido lugar del 10 de noviembre al 20 de diciembre.

La campaña ha tenido un balance más que positivo y muy buena acogida por parte de los 27 establecimientos participantes de la localidad y entre los vecinos y visitantes. La iniciativa ha servido para poder recaudar más de un millón de las antiguas pesetas que el consistorio se encargará la próxima semana de llevarlo al Banco de España y devolver ese dinero convertido en euros a cada una de las empresas participantes, tal y como han informado desde el consistorio de Coria.

Cabe destacar que con esta iniciativa se ha conseguido incrementar el número de turistas en nuestra ciudad ya que han sido muchos los visitantes que han pasado varios días en Coria para, no solo conocer nuestro rico Patrimonio sino para aprovechar y hacer las compras de Navidad y poder gastar esas pesetas que tenían en sus casas, haciendo un “tour” por cada uno de los establecimientos, tanto del comercio como de la hostelería, ha añadido el consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Coria ha adelantado que, tras el éxito obtenido, se podrá retomar la campaña una vez finalicen las fiestas navideñas para aquellos establecimientos que quieran adherirse.

Recordar que el Banco de España amplió la fecha de entrega para el cambio de pesetas del 31 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021. El mismo banco recordó que aún quedan por cambiar en nuestro país más de mil millones de pesetas.