El Ayuntamiento de Moraleja y las autoridades sanitarias están analizando la situación epidemiológica de Moraleja, localidad  en la que se han contabilizado cuatro positivos más y los casos activos suban ya a 42 en este municipio del norte de Cáceres. Cabe destacar que esta misma jornada se han dado 6 nuevas altas epidemiológicas.

Salud pública ha comunicado que las personas que tengan cualquier síntoma que nos pudiese parecer un simple resfriado (moqueo, leve malestar, tos) deben llamar inmediatamente al Centro de Salud y posteriormente se la dará cita.

«Las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba PCR el séptimo u octavo día desde el último contacto.  En algunos casos nos informan las autoridades sanitarias que el miedo y la presión lleva a estas personas a realizarse pruebas los primeros días que resultaran casi siempre negativas por encontrarse incubando la enfermedad».

El alcalde de Moraleja ha reiterado que se deben extremar las medidas higiénicas y la distancia social a pesar de encontrarnos en fechas navideñas y ha insistido en que controlarán el casco urbano y los alrededores para denunciar a los que hagan reuniones o fiestas ilegales.

Además, el edil ha criticado que haya contagiados que estén ocultado quiénes han sido sus contactos estrechos en los últimos días. «Se trata de una práctica peligrosa para todos», subrayó el primer edil.