Los casos de Covid-19 en Moraleja siguen creciendo en los últimos días. En esta jornada ya son 34 los casos activos, después de que el área de salud haya notificado 2 positivos más y una persona sigue ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado a los ciudadanos que «estamos ante una situación muy seria» y ha insistido en que el resultado negativo en cualquiera de las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus no exime de cumplir con todas las medidas de seguridad para contener la pandemia.

«La población de Moraleja está dando muestras de responsabilidad para controlar esta pandemia, pero unos pocos no pueden saltarse las normas y no guardar los protocolos que establecen las autoridades sanitarias», ha reiterado el primer edil.

Ante un incremento de la realización voluntaria de pruebas por parte de algunos ciudadanos de Moraleja , Herrero ha subrayado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que “los test de anticuerpos no son una prueba para diagnosticar una infección activa del virus y  los test de antígenos en personas sin síntomas pueden dar muchos falsos positivos, y por tanto, pueden estar infectados dando negativo y poner en riesgo al resto de la población».

Moraleja sigue con sus medidas para evitar aglomeraciones y tampoco esta sábado habrá mercadillo semanal. Además, el primer edil ha pedido prudencia porque la situación se puede complicar «aún más tras el paso de las fiestas navideñas».

El alcalde ha manifestado que seguirán realizando desinfecciones, «aunque el verdadero problema de los contagios no está en la superficie de la vía pública». Además, ha insistido en que serán extremadamente exigentes con el cumplimiento de las normas para frenar la pandemia y controlarán que no se hagan fiestas ilegales, como ya avanzó este medio de comunicación.

A partir del lunes, el equipo de Gobierno y las autoridades sanitarias se reunirán para evaluar la situación epidemiológica de Moraleja y adoptar las medidas oportunas.