La localidad serragatina de Torrecilla de los Ángeles se prepara vivir la representación de la Pasión de Cristo el próximo Jueves Santo, día 28 de marzo   a partir de las 22.00 horas.

Más de cien vecinos de este municipio que son los protagonistas y actores del Auto Sacramental llevan semanas ensayando y ultimando los preparativos de la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret.

El director de la obra, Jose Luís Bravo Matías, explicó en Radio Interior que el próximo día 5 de marzo presentarán la cita cultural al presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León. También   mantendrán un encuentro con la directora general de Turismo, Elisa Cruz Parejo. Cabe recordar que el consistorio aspira desde hace años a que la representación sea declarada de Interés Turístico.

En la organización de la actividad colaboran numerosas empresas del municipio y de la comarca. La representación es seguida cada año por cientos de personas llegadas desde otras zonas de la geografía nacional e incluso desde el país vecinos de Portugal.

Los actores interpretan pasajes bíblicos como los hechos ocurridos en el Huerto de Los Olivos, en la casa de Pilatos o la muerte de Cristo. Son escenas que se desarrollan en distintas zonas de esta población de la comarca de Sierra de Gata.

Los organizadores aseguran que la escenificación de la Pasión de Cristo muestra como "todo un pueblo se une para representar un Auto Sacramental" y recordaron que la cita aspira a convertirse en un referente regional y nacional en la Semana Santa.