El municipio cacereño de Talayuela ha registrado 7 nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con lo que la cifra oficial de contagiados es de 75, según ha informado el ayuntamiento.

La situación preocupa a las autoridades locales, que llevan varios días pidiendo a la Junta de Extremadura el establecimiento de medidas excepcionales que permitan atajar el elevado número de contagios; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta oficial por parte del Gobierno regional.

Entre otras medidas, el ayuntamiento ha propuesto la suspensión de las clases para que comience a impartirse por vía telemática, la limitación de los horarios a los ciudadanos y la reducción de los aforos en lugares públicos.

El área de salud de Navalmoral de la Mata, al que pertenece Talayuela, ha notificado 19 casos confirmados por PCR en la última jornada. Además de los 7 de Talayuela hay que contabilizar 6 en Navalmoral de la Mata, 4 en Losar de la Vera, uno en Saucedilla y otro en Jarandilla de la Vera.

En el caso concreto de Talayuela, la delicada situación de algunos pacientes ha obligado a su ingreso en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, que ya tiene 7 pacientes ingresados. En el conjunto del área de salud se han registrado 75 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.