La tercera edición del Plan de Emprendimiento Local ‘En Malpartida’, puesto en marcha por el ayuntamiento, empresarios y autónomos ha arrancado este fin de semana en Malpartida de Cáceres con el objetivo de ayudar y promocionar a los empresarios locales, especialmente en un año marcado por la crisis económica generada por el coronavirus.

La primera de las medidas del plan se ha celebrado recientemente con un taller de escaparatismo aplicado destinado a los empresarios adheridos al plan y continuará durante todo el año con hasta doce medidas que incluyen formación, sorteos, campañas de difusión y promoción, eventos y numerosas y originales actividades.

Para el periodo navideño se prevé uno de los momentos más importantes de la campaña, con el sorteo de una Gran Cesta de navidad valorada en más de 1.000 euros, concursos de belenes, árboles de navidad y fachadas a través de redes sociales, concursos de escaparates e interiorismo navideño, ampliación de la iluminación y una campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia del consumo local.

Además, se van a poner en marcha diferentes herramientas digitales para que las empresas adheridas al plan puedan hacer llegar su oferta de servicios a los hogares malpartideños, algo especialmente importante en una crisis sanitaria como la que vivimos, se desarrollarán ‘Malpardays’, días de ofertas comerciales para atraer a clientes y, si la situación sanitaria lo permite, se organizarán eventos como la Feria del Emprendimiento o la Noche del Emprendimiento, que tan buen resultado obtuvieron en sus primeras ediciones.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que, si bien Malpartida de Cáceres lleva años apostando por sus empresarios locales, la situación que vivimos requiere un esfuerzo extra y un compromiso firme con las empresas y los autónomos malpartideños. “Son momentos muy duros y tenemos que arrimar el hombro todos, principalmente el ayuntamiento”, ha afirmado.