El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido incluir dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2020 una ayuda de 18.118,54 euros a la Asociación Provincial de Radio Taxi de Plasencia que se empleará en la modernización de la gestión de facturación y pagos en la flota con el fin de mejorar su competitividad y seguridad.

El órgano gestor es la Concejalía de Interior, Fomento, Distritos, Entidades locales menores, Comunicación e Innovación, que ha otorgado esta subvención mediante el régimen de concesión directa.

Los taxistas deberán modernizar la gestión de facturación y el sistema de pagos en la flota de taxis de Plasencia de forma que les permita mejorar su competitividad y seguridad. Para ello se contará con el suministro e instalación en todos los taxis de equipos para una mejor gestión del servicio.

La propuesta de ayuda, que deberá ser ratificada en la próxima sesión de la Junta de Gobierno que se celebre, fue remitida al Departamento de Intervención para su fiscalización con fecha del 30 de noviembre de 2020 y su importe ha sido fiscalizado el 11 de diciembre de 2020. La concesión de la subvención se acordó mediante una resolución de alcaldía debido a la proximidad del cierre del ejercicio económico de 2020.

Esta propuesta estaba prevista para antes de la pandemia y estaba previsto ser aprobada en el pleno ordinario del mes de octubre.