El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha advertido de la “irresponsabilidad tremenda por parte de la Junta de Extremadura al pretender aprobar los Presupuestos para 2021 con los ingresos inflados”.

De este modo, el secretario general del PP ha expuesto que los Presupuestos se han elaborado en base a un escenario macroeconómico que “va a ser imposible cumplir” y ha señalado que Extremadura va a ser “la región que menos crece en el país que menos crece”, tal y como ha publicado el servicio de estudios del BBVA recientemente.

Para Manzano, las cuentas presentadas por el Ejecutivo socialista no atienden las necesidades reales de Extremadura y han inflado los ingresos para poder aumentar los gastos, entre otros, para pagar los 100 altos cargos más que hay en el SES desde 2015.

El secretario general del PP ha afirmado que Extremadura cuenta “con el gobierno más caro e ineficaz de la historia” y que Fernández Vara “vive en los mundos de yupi, pero no en la Extremadura real” ya que “se ha hecho un presupuesto con un crecimiento como si fuéramos Alemania y no va a ser así”.

También ha hecho referencia a la tramitación de los PGE en el Senado y ha pedido a los senadores socialistas extremeños que “se comporten mejor que los diputados en el Congreso” y “voten por las necesidades de Extremadura y no a la orden de Otegi y Rufián”, anunciando que el Grupo Popular va a registrar las 60 enmiendas que ya llevó adelante en el Congreso de los Diputados y que perseguían aumentar la inversión en la región en más de 200 millones de euros.

En otro orden de cosas, Fernando Manzano se ha referido a los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística la semana pasada sobre los fallecidos reales por Covid en la primera ola, que “dan la razón” a la denuncia que realizó el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, el pasado mes de abril.

Así, el secretario general ha recordado que tanto el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, como la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, lo negaron y arremetieron contra Monago, por lo que una vez que el INE ha certificado la credibilidad de su denuncia, Manzano ha exigido a Gil Rosiña que “pida perdón” a las familias de esos 254 extremeños que “no fueron reconocidos oficialmente”.

Además, ha señalado que “el PP espera que los datos que están ofreciendo de la segunda ola sean verídicos y no sean falsos intencionadamente” como ocurrió con la primera ola, recordando que “en el futuro podrá comprobarse” como se ha hecho ahora por parte del INE.