Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, debido a un caso positivo de Covid-19 entre su comunidad educativa. Ahora, mientras dure el aislamiento, esta clase seguirá el proceso de formación de manera telemática.

Desde el inicio del curso, los  profesionales sanitarios han confirmado casos de coronavirus en 2.591 estudiantes y en 391 docentes. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 151 estudiantes y 19 docentes pasando la enfermedad, según ha informado la Junta de Extremadura.

Las que abandonan este sistema para retomar las clases presenciales este viernes son 3 aulas, de 3 centros educativos de la región. Es un grupo del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; un aula de la Escuela Infantil La Rayuela, de Cáceres; y una clase del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Badajoz.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 16 aulas y los CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla; y Fernando el Católico, de Madrigalejo (ambos al completo) en formación a distancia en Extremadura y con sus estudiantes en aislamiento.