•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los cuatro Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres, ubicados en el Centro de Recursos de Infancia y Familia de Aldea Moret, La AAVV de la Mejostilla, la Casa de la Mujer y la AAVV de Los Castellanos de la capital cacereña, ofertan nuevos talleres de informática, acceso a larRed y sensibilización hacia la e-Administración, así como la oportunidad de buscar trabajo a través de Internet y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al colectivo empresarial.

   Los talleres ofertados tendrán una duración aproximada de 20 horas y son totalmente gratuitos, el único requisito que se exige es ser mayor de 16 años. La formación será de una hora, dos días a la semana, ofreciéndose en horario bien de mañana o bien de tarde con el fin de acoger al mayor número de ciudadanos interesados, y se impartirá en las instalaciones de los cuatro NCC de Cáceres, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en nota de prensa.

   El objetivo de estos talleres es facilitar el acceso y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando en los participantes una mayor destreza en el campo de la informática, todo ello en el marco del software libre extremeño gnuLinEx como herramienta.

   Asimismo, y durante la formación, se tratará de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la e-Administración a través de la navegación del portal del Ayuntamiento de Cáceres y de los servicios que ofrece la administración pública.

   Todo ello en un espacio abierto a las propuestas de los ciudadanos, a sus necesidades, a la vez que se les hace participes de la transformación tecnológica de la región con los proyectos que promueve el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, a través de los NCC extremeños.

   Las personas interesadas en participar pueden llamar a cualquiera de los cuatro NCC de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, o ir presencialmente  y hablar con cualquiera de los técnicos responsables, indicando datos personales y  el horario preferible, mañana o tarde.

   Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).


Galería de imágenes