Los 96 estudiantes del CEIP Fernando El Católico de la localidad cacereña de  Madrigalejo están es cuarentena y recibirán formación a distancia después de que las  autoridades sanitarias hayan confirmado el positivo por Covid-19 de un docente especialista que da clases en toda la Educación Primaria. Por eso, los profesionales sanitarios están estableciendo el estudio de los contactos para establecer la pauta a seguir. Hasta entonces, el alumnado del centro, unos 96 estudiantes, seguirán en el modelo de formación a distancia.

Mientras, en las últimas horas, no se ha comunicado el inicio de la cuarentena de ninguna clase nueva. Así, teniendo esto en cuenta, en Extremadura hay actualmente ocho aulas cerradas y dos  centros educativos al completo clausurados. Se trata del colegio de Madrigalejo y  del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla.

Los que han retomado finalmente  las clases presenciales son los estudiantes del aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo, cerrada ayer a la docencia presencial de manera preventiva hasta realizar el estudio de contactos de la persona positiva. Además, a partir del miércoles, 9 de diciembre (próximo día lectivo), también retomarán la enseñanza in situ un grupo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; un aula de la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera; y una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera.