Este sábado tendrá lugar en el Puerto Deportivo de Villarreal de Olivenza una de las tres jornadas de sensibilización ornitológica que se celebran este otoño en las tres comarcas transfronterizas de la provincia de Badajoz: Lácara-Los Baldíos, Olivenza y Sierra Suroeste.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Territorio EUROBIRD”, un proyecto Interreg de cooperación transfronteriza entre España y Portugal cuyo objetivo principal es el fomento de un turismo ornitológico sostenible y competitivo basado en los territorios de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

El programa de actividades incluye tres talleres y tres rutas a pie: por la mañana se ofrece un taller de cantos de aves, dirigido a mayores de catorce años con conocimientos ornitológicos previos; un taller de fotografía de naturaleza, dirigido a aficionados a la fotografía mayores de catorce años, y un taller de egagrópilas (bolas de restos de alimentos que pueden servir para identificar aves), dirigido a mayores de ocho años y para el que no es preciso contar con conocimientos previos.

Ya por la tarde, se ofrecen tres rutas a pie para mayores de ocho años: una ruta ornitológica de observación de aves, una ruta botánica para reconocer fauna y setas autóctonas de la zona, y una ruta nocturna que combina la observación de aves con la de estrellas.

Todas las actividades tienen plazas limitadas, por lo cual es necesario inscribirse previamente en este enlace. Más información en la web eurobird.org.