El vicepresidente primero y presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, de una serie de ayudas por valor de 142.000 euros, destinadas a las áreas de cultura, igualdad y deportes.

Así ha explicado que se ha dado luz verde a un convenio con el Ministerio de Defensa para actuar en dos colegios de las ciudades afganas de Ferestán Este y Palawan, con un asignación presupuestaria de 15.000 euros, que se destinarán a infraestructuras de los centros.

Por otro lado se ha aprobado una ayuda de 3.000 euros a la Fundación Triángulo para la realización de actividades de carácter social en la provincia.

En el apartado cultural, los Museos Vostell de Malpartida de Cáceres y el Múseo Pérez Comendador de Hervás, recibirán cada uno una ayuda de 3.000 euros para la realización de conciertos de música contemporánea en el primer caso y para la puesta en marcha de cursos de música de jóvenes intérpretes de cuerda y piano en el segundo.

En este mismo apartado cultural, la Fundación Extremadura de Cine recibirá 6.000 euros para contribuir a la creación de una plataforma cinematográfica que visualice los valores de Extremadura con proyección nacional.

En el área deportiva, que aglutina una cantidad que asciende a 112.000, 60 pequeños municipios recibirán en total una ayuda de 50 mil euros para actividades deportivas.

A la Federación Extremeña de Pesca se le han asignado 4.000 euros para la celebración del Trofeo Diputación de Pesca que se celebrará en el embalse de Valdecañas y en la que participarán 150 personas y a la Federación Extremeña de Piragüismo en la que participan alrededor de 500 personas, 10.000 euros.

En este mismo apartado de deportes, seis municipios de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, recibirán 36.000 euros para ayudas y subvenciones a sus clubes federados de atletismo (Coria, Malpartida de Plasencia, Almaraz, Valencia de Alcántara, Casar de Cáceres y Torrejoncillo).

Por otra parte, para la Federación Extremeña de Natación se ha concretado una subvención de 12.000 euros para el Trofeo Diputación de Plasencia en el que participan más de 350 personas.