Un total de 38 personas han perdido la vida en el área de Salud de Coria, después de que este miércoles haya registrado dos fallecidos más. Se trata de dos mujeres de 90 y 98 años  que vivían en la residencia «El Encinar» de Vegavina, un centro gestionado por Mensajeros de la Paz.

Una de las fallecidas era vecina de Moraleja y la otra era de Vegaviana. Cabe recordar que la pasada jornada fallecieron dos hombres en este área de salud, uno de ellos usuario también de este geriátrico.

“Hoy tampoco son buenas noticias las que os podemos trasladar”, ha apuntado la primera edil, Rocío Pérez, quien ha destacado que durante esta jornada de miércoles no se han registrado contagios en el municipio. Por su parte, el área de salud sí ha notificado casos positivos por el virus, concretamente siete.

El área ha notificado un caso  más en Vegaviana, dos en Portaje (población que también tiene un brote en su residencia de ancianos) y cuatro en Moraleja, según el informe cerrado a las 24.00 horas de 24 de noviembre.

Ante los 43 casos activos de Covid que hay en Moraleja, el alcalde, César Herrero, ha anunciado una serie de medidas de obligado cumplimiento para atajar cuanto antes la expansión del virus en el municipio.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, se ha cancelado el mercadillo semanal de los sábados de forma temporal. También se han cerrado las zonas de juego en los parques infantiles y se ha prohibido la presencia de público en competiciones y eventos deportivos.

El consistorio ha recordado que todas las personas afectadas por el virus pueden ponerse en contacto con el teléfono de Participación Ciudadana si necesitan ayuda. Lo único que deben hacer es llamar al 623 100 138.

Asimismo, han pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Además, han recordado que se deben cumplir los aforos así como el uso de mascarilla y respetar las normas establecidas por Sanidad.