El consistorio de Moraleja ha confirmado la existencia de 39 casos activos de Covid en la localidad después de que este martes se haya notificado un nuevo positivo. Además, hay que lamentar el fallecimiento de un vecino de este municipio que vivía en la residencia El Encinar de Vegaviana.

El alcalde, César Herrero, ha lamentado profundamente esta pérdida y ha dado el pésame del equipo de Gobierno a la familia del anciano que ha perdido la vida, Emilio Ramajo Pina.

La situación epidemiológica se ha complicado en los últimos días en Moraleja. Cuatro personas siguen ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria y otra se encuentra en un hospital de la capital cacereña en la UCI tras sufrir complicaciones en su estado de salud a causa del virus.

Los demás contagiados se encuentran en sus casas y la mayoría presenta síntomas, tal y como ha explicado el primer edil.

Herrero sigue insistiendo en que los ciudadanos deben extremar las precauciones para frenar la pandemia. «Hay que cumplir los aforos, y respetar las normas establecidas desde Sanidad».

En Moraleja sigue activo el número 623 100 138 para atender a los enfermos y a sus familiares en caso de necesidad.