•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ciudad de Badajoz ha mejorado levemente la incidencia de la Covid tras el aumento del control en el cumplimiento de las medidas de protección, vigilancia de los aforos, suspensión de eventos multitudinarios culturales y cierre al público de los deportivos, no obstante, y aunque las medidas van en la dirección correcta, la situación sigue siendo preocupante.

Hace una semana, Badajoz superaba dos de los tres parámetros por los que el Ministerio de Sanidad consideraba necesario cerrar perimetralmente las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Estaba por encima de los 500 casos por cien mil habitantes y el índice de positividad de las PCR superaba el 10 por ciento, aunque en la ocupación de camas UCI por Covid sí estaba por debajo del 35 por ciento que exigía el ministerio.

Anuncios
Anuncios

Si hace una semana la incidencia de Badajoz a los 14 días era de 529,5 por ciento por cien mil habitantes, en el día de hoy la cifra es de 494,35 por ciento por cien mil.

El índice de positividad sigue superando el 10 por ciento al tener 13,36 por ciento, aunque hace una semana era del 14 por ciento; la ocupación de camas UCI se sitúa en una cifra similar a la de hace una semana, un 29,3 por ciento.

A pesar de esa leve mejoría, la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz siguen llamando a la responsabilidad porque la situación continúa en riesgo alta para la ciudad.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda la necesidad de reducir la movilidad a lo mínimo imprescindible.


Galería de imágenes