Los consistorio de de Moraleja y Vegaviana han acordado incrementar la colaboración policial para recudir la incidencia de la Covid-19 en ambos municipios, situados a pocos kilómetros.

En Vegaviana se superan los 80 positivos activos, tiene dos brotes y hoy se han notificado 17 casos más. Mientras en Moraleja, el número de casos activos asciende a 31 y este sábado se han confirmado el contagio de tres nuevas personas.

Esta iniciativa cuenta con el informe favorable de la Jefatura de la Policía Local de Moraleja  y ya se han puesto en conocimiento de la Dirección General de Emergencias de la Junta de Extremadura

Desde este sábado y, hasta que entre en vigor la clausura del cierre perimetral de Vegaviana, los agentes de la Policía Local de Moraleja patrullará las vías de la localidad «vecina para colaborar y ayudar a la reducción del número de casos en nuestra zona», ha manifestado el alcalde de Moraleja, César Herrero.

De hecho, como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha comunicado que se están registrando  incidencias en los controles que se están realizando para evitar la salida de personas del municipio, que se encuentra bajo cierre perimetral debido a la elevada incidencia de la Covid-19.

Según la información municipal, los problemas se están detectado con personas que alegan la necesidad de salir a realizar compras a la vecina localidad de Moraleja. Ante esta situación, los agentes que realizan los controles  se verán obligados a “sancionar a aquellas personas que incumplan con lo establecido con la medida temporal  de entrada y salida del cierre perimetral de Vegaviana”.

La primera edil ha recordado que hay  distintas opciones para realizar las compras. “Como puede ser la ayuda de familiares o conocidos que sí cuentan con la autorización de movilidad, según se recoge en el decreto que regula el cierre perimetral”.

Rocío Pérez ha recordado que se ha puesto a disposición de los ciudadanos este servicio desde el consistorio llamando a los teléfonos 927141014 ó 687066547. Además, se han ofrecido distintos establecimientos de Moraleja para llevar las compras a las familias de Vegaviana que lo precisaran.