Los hospitales de Extremadura tienen 51 pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos. Estos son los datos que ha facilitado la Consejería de Sanidad en una jornada en la que ha confirmado el fallecimiento de seis personas más en sólo 24 horas.

Este viernes se han notificado 254 casos positivos y en los centros hospitalarios  hay ingresadas 298 personas por las complicaciones que el virus está provocando es su estado de salud.

Los datos oficiales confirman el fallecimiento por Covid-19 de seis personas,  lo que supone un total de 885 decesos por el virus desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

En el área de Plasencia han perdido la vida dos personas. Se trata de dos varones de  88 y 85 años, de Torremenga y Malpartida de Plasencia, respectivamente.

También en la zona de Cáceres han muerto por Covid dos pacientes, un varón de 87 años de Cáceres y una mujer de 89 años de Valdefuentes. Además, la Junta ha notificado el fallecimiento de una mujer de 86 años de Don Benito y la muerte de un varón de 69 años de Villafranca de los Barros.

Mientras, la Consejería de Sanidad ha declarado dos nuevos. Uno en Badajoz, con cinco casos positivos y seis contactos, y otro en Villar de Plasencia, con siete positivos y 12 contactos.

Además, se ha cerrado el brote número  228 de la residencia Domus VI y el 381, ambos de Badajoz. También se ha clausurado el 208 y el 275 de Cáceres; y el 280 de Alcuéscar.