Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de noviembre y fueron puestos en conocimiento de los agentes cuando el director de un hostal de Mérida les informó que se había alojado un joven que mostraba una extraña actitud. El propietario del establecimiento le informó del horario de apertura debido al toque de queda decretado por las autoridades y como respuesta el joven mostró una placa emblema de Policía Nacional.

El supuesto policía manifestó al dueño del establecimiento que se encontraba realizando una “misión secreta” y que se encontraba exento de cumplir con la normativa del toque de queda que limita los horarios y la movilidad de las personas.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes a su plena identificación y procedieron a su detención tras comprobar que la placa emblema que había mostrada al dueño del hostal y que llevaba encima era falsa.

El detenido es un joven de 29 años y no es la primera vez que actuaba de este modo, pues cuenta con antecedentes por hechos similares. Tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.