Desde el inicio del curso, en Extremadura se han registrado 2.275 estudiantes y 345 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 370 estudiantes y 45 docentes pasando la enfermedad, según los datos oficiales que ha facilitado la Junta.

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cinco centros educativos de la región, debido a casos de Cobid-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; un aula del Colegio Ramón Izquierdo, de Badajoz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y una clase del CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio.

También pasan a aislamiento un aula del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres. Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación desde casa, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.