Las  autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas de  10 centros educativos de la región, debido al positivo por Covid-19 entre miembros de su alumnado o de su profesorado. En la actualidad hay 63 clases en el modelotres de enseñanza telemática en Extremadura.

Estas aulas se sitúan en una clase del Colegio Santo Ángel de la Guardia de Badajoz; un aula en el Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; otro en el IES Llerena de la misma localidad.

También pasarán a aislamiento dos clases del CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida; una en el CEIP El Tesoro de Aliseda, de la misma localidad; otra en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso; en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro se aislan dos aulas.

También en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso pasa a cuarentena un aula; otra en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo y una en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia.

Los que dejan mañana este modelo para retomar las clases presenciales son los escolares del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor (14 estudiantes matriculados). Por lo que ya están todos los centros educativos de la región con sus puertas reabiertas a la docencia in situ. Este jueves  vuelven también ya a sus aulas los estudiantes de una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo.

Además, ya han retomado también la enseñanza presencial 7 aulas, de 7 centros educativos más. Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de un grupo del CEIP Luis de Morales y de un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, los tres son de Badajoz; así como de un aula del CEIP Alba Plata, de Cáceres; de un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; y una clase del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito.