La exposición didáctica “Infancia con Ilusión”, en la que podrán contemplarse dibujos infantiles realizados durante el confinamiento con motivo de la pandemia, estará abierta al público en el ambigú de La Gota de Navalmoral de la Mata.

La exposición está organizada con motivo de la primera Semana de la Infancia organizada desde la concejalía que dirige José Manuel Encinas Redondo en colaboración con la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral.

El ambigú de la Gota lucirá los dibujos realizados por los niños de Navalmoral para el concurso que se convocó para amenizar el confinamiento domiciliario durante el mes de marzo con el fin de hacerlo más llevadero.

«Es un año duro para todos los sectores de edad, pero es innegable que la infancia es de los más afectados al tiempo de ser el que está aleccionando al resto sobre buenos comportamientos en materia de prevención de la Covid», ha indicado el ayuntamiento a través de un comunicado.

La Concejalía de Infancia considera que un buen ejemplo del tesón de los niños es esta exposición que permanecerá en el Centro Cultural levantado junto al Parque de las Minas hasta el domingo 22 de noviembre.

Los días elegidos para su muestra no son fruto de la casualidad, sino que pretenden conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, que ha permitido ir adaptando las diferentes legislaciones nacionales e internacionales a la protección del menor.