El consistorio de Vegaviana ha notificado esta jornada de viernes cinco nuevos casos positivos por coronavirus entre sus cerca de 850 habitantes. Con estas cifras, son ya 34 los contagiados que actualmente padecen esta enfermedad.

“Tenemos por delante un fin de semana en el que debemos limitar nuestros contactos, para contribuir a frenar los contagios, por eso estaremos más pendientes que nunca de que se cumplan las pautas de uso de mascarilla, distancia de seguridad y aforos poniendo en conocimiento de la Guardia Cvil, cualquier incumplimiento de las mismas”, han explicado en un comunicado.

Ante el incremento de contagios, desde el ayuntamiento se han cerrado las dependencias municipales como la guardería, el gimnasio o la biblioteca. También se ha procedido a clausurar temporalmente las pistas deportivas y parques.

Otra de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento ha sido la anulación de actividades como la gimnasia de mantenimiento y actividades deportivas programadas. También se ha suspendido el mercado semanal.

A pesar de ello, desde el ayuntamiento han hecho hincapié en que en ninguna de las dependencias así como en las actividades se ha presentado ningún contagio ya que “se siguen las pautas de aforo y se extreman las medidas de desinfección”, tal y como han indicado desde el ayuntamiento.

Ante esta situación, desde el consistorio se ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones para luchar contra el virus y han recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla.

También se han habilitado dos números de teléfono 927 141 014 ó 687 066 547 para resolver dudas y atender las necesidades de los vecinos.