El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido suspender la celebración de la Pedida de la Patatera, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, así como los Carnavales del año 2021 por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Estas festividades deberían celebrarse el 16 de febrero, en el caso de La Pedida, y entre el 13 y el 17 de febrero los Carnavales.

La adopción de esta decisión responde a la naturaleza propia de estas fiestas, en las que la aglomeración de personas es la tónica habitual, ya que durante el año pasado se congregaron unas 10.000 personas solo durante la Pedida de Patatera.

El ayuntamiento lamenta esta decisión, que es la primera vez que se adopta desde que se recuperó su celebración en 1985.

La previsión a tres meses es que el país y Extremadura sigan en situación de crisis sanitaria y, por tanto, en estado de alarma, lo que prohíbe cualquier evento multitudinario de estas características.

No obstante, el equipo de gobierno ha informado que se organizarán actividades paralelas seguras y para todas las edades de fomento y consolidación de esta tradición malpartideña.