La delegación de Limpieza Viaria continúa realizando las tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad que comenzó con el estado de alarma de la pasada primavera, una labor que ahora refuerza con las tareas en institutos y colegios, tanto públicos como concertados, como es el caso de las Josefinas, y otras instalaciones como la Residencia de Mayores El Prado o Casa Verde.

Este pasado martes se continuó con la ronda de desinfecciones que se repiten en todos los centros de mayores y centros educativos, el miércoles y el jueves, siguiendo el planning de trabajo semanal, establecido desde hace varios meses, y atendiendo a las demandas de los centros que lo solicitan.

En lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes. La Delegación de Limpieza Viaria apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad.

Para ello, la empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del coronavirus se está utilizando un producto germicida que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una «garantía de profilaxis total» evitando la descomposición y fermentación de los residuos «sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies».