Los centros residenciales de Extremadura tienen 408 usuarios contagiados por Covid-19 en estos momentos, según los datos oficiales que ha facilitado la Junta esta jornada. Además, hay 144 empleado con el virus activos y se ha registrado el fallecimiento de 98 personas en esta segunda oleada.

La situación más preocupante se encuentra ahora la residencia de  Zafra Sierra Pinar con 71 usuarios contagiados,  21 empleados también con el virus activo y dos fallecimientos hasta la fecha.

El CAMP Las Cruces de Don Benito que tiene 51 usuarios contagiados, 46 empleados positivos y tres fallecimientos. Otro de los centros donde la incidencia del virus es elevada es la residencia de ancianos Rosalba de Mérida con  41 contagios activos, tres trabajadores positivos y seis fallecidos por el virus hasta ahora.

En la residencia de Losar de la Vera (Servimayor) hay  36 positivos activos,  7 empleados que se han contagiado y han fallecido dos personas.  En el caso de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Plasencia, los datos oficiales señalan que hay 23 positivos y seis miembros de la plantilla contagiados por Covid-19.

Otro de los casos preocupantes es la residencia La Providencia de Ribera del Fresno con 20 positivos, 12 casos activos y 4 ancianos fallecidos desde que se declaró el brote.

Mientras, en la residencia San Agustín de Valdefuentes Valdefuentes hay 21 contagios activos entre los usuarios, 2 empleados con el virus y tres ancianos fallecidos por el virus.