•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, como supuestos autores de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas de sus localidades de residencia. Uno de los detenidos es menor de edad.

Los agentes del puesto de Zafra tuvieron conocimiento este martes que se estaba cometiendo un robo en el interior de una vivienda de su misma localidad. Los autores habían accedido a su interior tras escalar muros y forzar los accesos. La Guardia Civil activó un dispositivo de servicio para tratar de localizar y detener a los autores de la acción delictiva y se personó en el lugar para iniciar su búsqueda. Finalmente se pudo localizar a las dos personas implicadas en los hechos en un parque de la localidad, dos vecinos de Zafra y Puebla de Sancho Pérez.

Anuncios

En la recogida de pruebas y vestigios en el mismo lugar del suceso se halló una mochila propiedad de los asaltantes que habrían abandonado en el momento de ser sorprendidos. En su interior se recuperaron parte de los efectos sustraídos en el robo perpetrado esa misma madrugada en una vivienda de Puebla de Sancho Pérez, a la que habían accedido con el mismo modus operandi, sustrayendo entre otros objetos, dos terminales móviles, una linterna, camafeo oro y una cámara de vigilancia.

Anuncios

En la mochila además se hallaron herramientas de la que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que la Guardia Civil ahora investiga su  procedencia por si pudieran haber sido sustraídas.

Con las pruebas incriminatorias, a ambos se les ha instruido diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra y la Fiscalía de Menores de Badajoz.


Galería de imágenes