Las obras de mejora del abastecimiento y calidad del agua en Arroyo de la Luz finalizarán en diciembre. Unos trabajos que han contado con un importe de 1,3 millones de euros, mediante la cofinanciación del 80 por cierto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Esta actuación forma parte de un plan específico de la Junta de Extremadura para hacer frente a diferentes tipos de emergencia con “el objetivo de mejorar tanto la disponibilidad como la calidad de agua potable a la población, puesto que el agua para el consumo humano es un servicio esencial que debe quedar garantizado”, ha manifestado la consejera Olga García.

La empresa Construcción Integral Tesma ha llevado a cabo durante siete meses la ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 1.260.647,97 euros, incluida la asistencia técnica.

Según ha avanzado la consejera, en diciembre habrán finalizados los trabajos consistentes en la ejecución de una nueva toma flotante en el embalse de captación y otras actuaciones de sustitución y renovación de elementos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), al objeto de mejorar la calidad del agua; así como la obra civil necesaria para la puesta en marcha de las instalaciones.

Junto con Arroyo de la Luz, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad está desarrollando actuaciones hidráulicas de emergencia en varios municipios de la comarca Sierra Suroeste, en Valverde del Fresno, Berrocalejo, Tejeda de Tiétar y Valencia del Ventoso, con un importe global de 2.010.441,8 euros.