Extremadura ha superado los 800 fallecidos por coronavirus tras sumar cinco decesos este domingo, una jornada en la que la región ha confirmado además 294 casos nuevos en sólo 24 horas.

En el área de salud de Plasencia ha fallecido un varón de 61 años con patologías previas de gravedad, tal  y como ha informado el Servicio Extremeño de Salud. También ha perdido la vida una mujer de 77 años de Valdefuentes, una mujer de 78 años de Granja de Torrehermosa y un varón de 82 años de Cabeza la Vaca.

Asimismo, un varón de 70 años de Campanario ha fallecido por la Covid-19. Con estos datos, la región alcanza los 802 fallecidos desde que arrancó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 399 personas, 52 de ellas ingresadas en UCI por las complicaciones que presenta su estado de salud.

Además, la Junta ha declarado dos brotes nuevos ubicados en  Botija, con 11 casos positivos y 13 contactos y otro en Esparragosa de la Serena, con 6 positivos y 15 contactos.