Los hosteleros de Mérida volverán a reclamar ayudas que no les lleven a la ruina ante las medidas de restricción de aforo que se están adoptando para frenar la Covid-19.

La convocatoria de protesta se ha diseñado en forma de caravana de vehículos y se ha fijado para este miércoles y una comitiva recorrerá varias calles de la capital autonómica bajo el eslogan «la hostelería se muere».

La necesidad de ayudas para los hosteleros también ha sido reclamada públicamente por el Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, quien ha pedido ayudas directas para el sector.

«Pedimos ayudas directas, especialmente para la hostelería, porque hasta ahora no existen tales ayudas, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la UE, donde, si bien es cierto que se han implantado medidas incluso de cierre total de la hostelería, también lo que se han puesto sobre la mesa de manera inmediata ayudas claras y concretas”, ha afirmado Javier Peinado.

Los hosteleros de Mérida solicitan contraprestaciones para no tener que cerrar su negocios como pueden ser retenciones de alquileres o reducción de las cuotas de la Seguridad Social, entre otras.