Los extremeños Álvaro Martín Palomo y  Antonio Gil Aparicio han resultado premiados en el VIII Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia.

El galardón al mejor corto extremeño ha sido para  Álvaro Martín Palomo, y el premio especial a la igualdad y la no violencia para Antonio Gil Aparicio.

Además, Manu Montejo se ha alzado con el Primer Premio Plasencia Encorto con su cortometraje llamado «Sin filtros». Al certamen se han presentado 200 obras.

La trayectoria de Manuel Montejo (Logroño, 1985) en el sector audiovisual arrancó en 2004, cuando empiezó a trabajar en distintos departamentos de dirección de largometrajes, series y publicidad.

Desde entonces y hasta hoy, ha trabajado en proyectos nacionales de reconocido prestigio como “No habrá paz para los Malvados” (Enrique Urbizu), “Cuéntame cómo pasó”, “La Novia” (Paula Ortíz) o “Gran Hotel” entre otros, habiendo trabajado con gran parte de los directores y profesionales más notorios del panorama de este país.

El premio al mejor cortometraje de Animación ha recaído en «Edén» de Rodrigo Canet y Eva Urbano. Cabe destacar que el galardón a la mejor interpretación masculina ha sido para Mariano Venancio por su interpretación en «La epidemia» .Mientras, el premio a la mejor interpretación femenina ha sido para Laura Heredero por «Escalada», de Nacho Solana.

El galardón de honor Plasencia Encorto por toda una trayectoria se han otorgado a Ramón Barea.